AUDIOS

CRONICA DEL CONCURSO 2009

COMPARSA DOÑA CUARESMA
TIPO: De beatas típicas de la posguerra que no han roto un plato aunque para mi gusto iban mas joviales y alegres de lo que yo me esperaba, el tipo era muy elegante y elegido con mucho gusto, un gran acierto el no llevar ningún tipo de peluca porque esos pelitos arreglados quedaron muy bien. Nota 7

PRESENTACION: Una presentación cantada muy bien con mucho gusto, no me ha gustado que empiecen con una polifonía porque es un recurso que utilizan demasiadas veces en el popurrí, los altos de Ángela le quedan que ni pintao, y el final de la presentación es una escala de voces cosa que para mi gusto ya esta un poco anticuado y tiene un final demasiado estridente pero en su bloque esta muy bien. Nota 8

PRIMER PASODOBLE: La música no me gusta la verdad no se si es de Perico o de Josemi pero me suena mas a Pericada, la letra es un piropo de una mujer a un hombre contrariando a lo típico en carnaval que suele ser al contrario, tiene una estocadasobre el machismo en el carnaval un tema algo ya viciado cuando se esta demostrando que las mujeres también tienen cabida en este mundillo a la vista esta los premios cosechados por ellas mismas o las comparsas de Emi, Elo y Juan Baglietto. La ejecución no esta mal pero de nuevo un final demasiado estridente. Nota 6

SEGUNDO PASODOBLE: Habla sobre el mundillo del carnaval, las malas caras entre compañeros, las puñaladas de las que se habla tanto en esta edición y que aun llevando tan poco tiempo están fritas por irse. Esta bien aunque me suena un poco a lloriqueo premiense. Destacar que el público interrumpe con un fuerte aplauso antes que terminen de cantar. Nota 8

CUPLES: La música me gusta empieza muy gaditana y el cambio que hacen muy pero que muy bien, no me gusta que una frase del cuple esta metida con calzador, hablan sobre la cantidad de preñados que han tenido este año y que parece mentira que estuvieran sin bombo hasta poco tiempo antes del concurso el estribillo esta bien pero ensombrecido por el gran estribillo de las Mery Poppins. Nota 7
El segundo cuple es sobre la sequía de forofos en semana santa y se remata con un chiste muy conocido me gusto mas el primero este ha sido muy pobre. Nota 5

POPURRIT: Para mi gusto de lo mejorcito de este carnaval, destaco la primera cuarteta con unos coros muy bien metios y unas voces altas a su medida, en general tiene mucha alegría y movimiento (cosa que no va con su tipo), la melódica de Patri esta muy bien metiita, la cuartetita de los pitos de caña me encantó, y el final del popurrí cantado con muy buen gusto y con un final muy josemista (la barra de un bar) es el único del final del repertorio que no me suena estridente es mas tiene una sobresaliente ejecución. Nota 10

En general una de las mejores agrupaciones de este carnaval y que no debió quedarse en un 3º Premio, creo que debió ser 2º Premio.
NOTA FINAL 7,28

4 comentarios:

Arder en el infierno dijo...

muy bien, leere todas tus criticas porque la verdad que la primera tiene muy buena pinta. pero que sigo esperando la rectificación del carnaval 2008.

Arder en el infierno dijo...

Jejeje, gracias por la rectificación, mu bonita, no esperaba menos de ti.

Lidia dijo...

Enhorabuena a esta comparsa x su merecidisimo tercer premio. Y por supuesto a Angela para ser su primer año simplemente IM PRESIONANTE.

semi dijo...

Para mi tambien se merecía el segundo premio. Muy bien la cronica, pero no coincidimos en algunas cosas. Por cierto..¿has visto los cascos terminaos?

CRONICA DEL CONCURSO

Bueno como este es mi blog y aquí puedo opinar libremente me gustaría hacer una crítica particular de lo que para mi han sido las agrupaciones que han participado en el Concurso de Agrupaciones 2009. Se que algunos se sentirán ofendidos por mi forma de comentar pero que le voy a hacer si soy así. Intentaré colgar cada día un comentario pero la verdad que soy mu flojo. Pondré notas a todo entre 0 y 10.