AUDIOS

CRONICA DEL CONCURSO (VII)

LOS HERMANOS SIAMESES
Seguimos con esta joven agrupación que consigue salir por segundo año consecutivo con la autoria de Javi Barrientos y la dirección de Pedro, este año cuentan con un grupo remodelado y que cuenta con caras nuevas y algunas ya conocidas.

Tipo: El mismo nombre lo dice van de hermanos siameses, llevan unos pantalones cortos, unos peasos jerseys que cubren a los componentes por parejas y como solo tienen tres piernas pues el zapato de en medio es "un peaso zapato" tengo que admitir que es una idea bastante original pero desde el punto de vista de comodidad y expresion en el escenario es algo incomodo el disfraz estoy seguro que mas de uno acabo hasta los mimisimos de aguantar a su hermano siames. El tipo es sencillo pero gracioso. Nota 6

Presentación: La musica esta bastante bien, es alegre y simpatica, cuentan la cantidad de problemas que les conlleva el estar pegados unos a otros, el publico los anima y jalea al contrario que con otras agrupaciones, esto me recuerda a cuando mi grupo no ganaba premios tambien la gente nos coreaba, el problema viene cuando ya eres un rival a batir, se nota la guitarra de Pedro y la incoporación de voces como la de guri que aunque se defiende bien tiene algunas partes en las que arriesga mucho y la verdad no le sale bien, se mueven bastante bien a pesar de los impedimentos del disfraz, tiene un final de presentacion bastante pobre. Nota 6

PRIMER PASODOBLE: Con una musica muy bonita y sencilla nos traen un bonito piropo a nuestro amado pito de carnaval, una bonita letra que esta claro que en Ceuta no saben apreciar, me recuerda a pasodobles nuestros a la guitarra y otras intimidades carnestolendas que cayeron en el olvido y pasaron con mas pena que gloria, en esta ejecución se nota que aunque tienen mejoria con respecto al año pasado estan muy muy verdes a la hora de cantar. 6

SEGUNDO PASODOBLE: Es una letra triste dedicada al caso de la niña Mari luz pero abordado desde el tema del descuido juridico que desencadeno la serie de acontecimientos ya conocidos, el final lo ejecutan muy regular creo que debido a la emoción y las ganas que le ponen. Nota 5,5

PRIMER CUPLE: Tienen una musica sencillita y realizan interacciones entre los dos grupos de hermanos, siguen contandonos sus problemas cotidianos esta vez desde dentro de un coche, me gusta al menos porque no utilizan palabras mal sonantes, el estribillo es interactivo pero pa mi gusto algo agresivo, la gente la verdad les sigue se nota que ha venido bastante familia, han tenido mas suerte que nosotros en ese aspecto. Nota 6

SEGUNDO CUPLE: Trata sobre el aparatito para alargarse el pene y los remedios caseros que su abuelito ha utilizado para ahorrarse un dinerillo en la compra, esta bastante gracioso pero no me gusta la intervencion de Pedro, a lo mejor otro componente lo hubiera hecho mas improvisado. Nota 6

POPURRIT: El popurrit es una sucesión de cuartetas con chistecillos, pero ya abandonan el tipo y sus problemas siamesiales, me gusta la cuarteta del chaqueta porque tocan varios temas carnavaleros pero con gusto y delicadeza, a mitad de popurrit recuperan cuartetas con su tipo menos mal porque odio los popurrit que nada tienen que ver con lo que ves en el escenario, el popu es la parte que creo que menos ha mejorado con respecto al año pasado, admito que el final de popurrit me ha encantado a pesar de no ser de mi estilo viñero, una musica muy acertada creo que es de Lalola, y con una letra muy sentida sin despotricar enemistades y critiqueos a los compañeros como otros grupos. Nota 5,5
En resumidas cuentas esta agrupación ha mejorado con respecto al año pasado una barbaridad pero tambien hay que asumir que no estan a la altura de las otras agrupaciones en lo que a cantar se refiere, las letras de javi barrientos son bastante buenas y se ve que va a ser un autor de futuro, y debera año tras año mejorar su grupo o mantenerlo al menos para que defiendan su repertorio mejor, pueden haber perdido la chispa del primero año pero es algo normal, ellos dicen que salen pa pasarlo bien pero esta claro que los premios ayudan y cuando pasas varios años sin llevarte nada pues pierdes componentes que se terminaran yendo a otros grupos buscando mejores galardones, ojala salgan muchos años mas. Creo que podian haber aspirado a un tercer premio.
NOTA FINAL 5,85

No hay comentarios:

CRONICA DEL CONCURSO

Bueno como este es mi blog y aquí puedo opinar libremente me gustaría hacer una crítica particular de lo que para mi han sido las agrupaciones que han participado en el Concurso de Agrupaciones 2009. Se que algunos se sentirán ofendidos por mi forma de comentar pero que le voy a hacer si soy así. Intentaré colgar cada día un comentario pero la verdad que soy mu flojo. Pondré notas a todo entre 0 y 10.