AUDIOS

CRONICA DEL CONCURSO (VI)

COMPARSA LOS MIMAOS

Por segundo año consecutivo nos llega de nuevo la comparsa formada por el tandem yeyo-cristian contando esta vez con nuevas e importantes incorporaciones de personas ya conocidas en este mundillo como son emi y andure o panduro como prefirais.

TIPO: Van vestidos de mimos tipicos de las grandes urbes, con ropa de calle y diversos tipos de maquillaje, en la memoria me recuerdan a una gran comparsa de Cadiz “los sin palabras” que paso por aquí no hace muchos años, no pasa nada por que se parezcan las ideas, en el mismo carnaval de cadiz ocurre año tras año es algo de lo mas normal, la verdad que no san calentao mucho la cabeza con la confeccion del tipo: Nota 4

PRESENTACION: Se nota la mejoria con respecto al grupo del año pasado, las manos de emi a la guitarra aporta un nuevo aire, no me gusta el abuso de coros ni el abuso de voces finitas, porque no son voces que esten preparadas para mucho alarde, la letra me dice bien poquito aparte de ser un poquito liosa, hablan de que estan malditos por cantarnos, que han roto su silencio, en general de letras esta pobre, de musica no esta mal y de voces bastan mejor que el año pasado pero tendran que seguir trabajando. Nota 4

PRIMER PASODOBLE: Comienzan con un punteo aceptable pero que suena antiguo, abusan mucho de la voz de un nuevo componente Dani Serrano, que aunque el chaval lo hace bien se le nota que tiene mucho camino por andar, seguimos con el tema de los coros de emi que son abusivos, la letra trata sobre una muchacha que se casa felizmente con el que a la postre sera su propio asesino, seguimos con el tema del maltrato que aunque es una realidad no es de lo unico que se puede hablar. Nota 3

SEGUNDO PASODOBLE: Trata sobre Ceuta y su diversidad cultural, un bonito piropo a nuestra ciudad, estos temas la gente no les presta atencion cuando son realmente mas interesantes que despotricar y criticar a politicos, carnavaleros o tantos elementos de esta ciudad, la musica me parece excesivamente corta y el paron que le hacen al final me lo corta por completo, es como echar un freno de mano en plena carrera. Nota 6

CUPLES: La musica no me gusta nada suena bastante antigua, una pena para un grupo tan joven, el primero de los cuples es muy malo habla que su mujer esta tol dia viendo programas y que con unas pastillas del medico se queda dormia y no puede hacer el amor con el, es bastante tetrico, el grupo no lo canta homogeneamente y varios van por su lado, muy mal no me gusta. El estribillo es el tipico que se le canta a la chiquilla pa enamorarla y que el demonio los tiene mimaos, un tema muy recurrido en Cadiz pero que a mi no me termina de convencer, hay que calentarse la cabeza un poquito mas. Nota 4
El segundo cuple es una continuación del primero con el tema del sueño en las parejas pero al reves ahora es el hombre el que se duerme y le propone a la otra pareja hacer un cambio para aprovechar unos pa dormir y otros para fornicar mas o menos creo que era asi. Podian haberlo hecho mejor. Nota 4

POPURRIT:
Es una sucesion de cuartetas que dicen bastante poco, y mal enlazadas entre si, el publico esta con ellos y los anima en todo momento, hacen referencia a su barco del año pasado la famosa “Justiciera”, se me hace imposible contar la de veces que mencionan la composicion “mi niña” y “mi vida”, aparte de la frasecita de “Guardame el secreto” que la utilizan en la presentacion, el estribillo y en el popurrit, todas las cuartetas o casi todas tienen demasiados coros, super exageraos, a veces quieren meter tantas palabras juntas que se trastabillan entre ellos, no me ha gustado nada, destaco el final del popurrit en el que el bombo pierde su maza y continua tocando con su mano, un diez para este chaval en su primer año a la percusionl. NOTA 4
Tengo que descatar a la percusion que eran chavales que no habian tocado instrumentos en un escenario nunca, y lo hicieron de lujo, los tres guitarras estuvieron a un gran nivel y me alegro mucho ver a yeyo de nuevo con la guitarra porque es algo que siempre se le ha dado de categoria, el grupo es bastante joven pero lo ha hecho bastante bien, pienso que en un par de años estaran a gran nivel, pero deberian cambiar el estilo la forma de cantar algo mas atrevido y acorde con sus posiblidades, las letras son muy tristes y pobres, de la mano de un autor con mas experiencia en el tema subirian bastantes peldaños, ojala continuen nuchos años en este mundillo porque pasito a pasito es como se llega al final del camino. Le han puesto mucha voluntad y han mejorado mucho con respecto al año pasado. En resumidas cuentas he puntuado a lo bajo porque se que podian haber hecho mucho mas, la musica es lenta y engancha poco, la letra poco coherente, y las voces estan medianamente bien pero mal compensadas. Seguro que el año que viene vendran mejor.
NOTA FINAL 4,14

No hay comentarios:

CRONICA DEL CONCURSO

Bueno como este es mi blog y aquí puedo opinar libremente me gustaría hacer una crítica particular de lo que para mi han sido las agrupaciones que han participado en el Concurso de Agrupaciones 2009. Se que algunos se sentirán ofendidos por mi forma de comentar pero que le voy a hacer si soy así. Intentaré colgar cada día un comentario pero la verdad que soy mu flojo. Pondré notas a todo entre 0 y 10.